A la hora de enumerar los equipamientos presentes en Los Dolores hay que diferenciar entre aquellos propios de la pedanía y los situados en la zona más cercana a Murcia, que pueden considerarse como propios de ésta en terrenos de aquélla y que son una muestra más del progresivo avance de la capital. A este último grupo pertenecen la nueva Ciudad de la Justicia, el centro comercial Infante, el Parque Comercial Ronda Sur, la Ciudad del Transporte Miguel Caballero, el IES Ramón y Cajal, el CEE Santísimo Cristo de la Misericordia y el Edificio Mapfre (edificio más alto de la pedanía) entre otros.

En cuanto al equipamiento propio de la pedanía, Los Dolores cuenta con un colegio con dos sedes de nombre CEIP Maestro Enrique Laborda, un pabellón polideportivo ubicado dentro del propio colegio, un campo de fútbol de tierra y varios locales dedicados, entre otros, a la asociación de mayores, centro de la mujer, centro de salud y alcaldía.

Por último, en el apartado de comunicaciones, discurren por la pedanía las líneas de autobús 30 y 37 y estando en proyecto una parada de la futura línea 3 del Tranvía de Murcia. Asimismo son destacables las nuevas avenidas denominadas de Los Dolores y de Beniajan que junto al Camino de Tiñosa constituyen la principal puerta de entrada a Murcia desde varias de las pedanías de la Costera Sur así como desde los puertos Garruchal y San Pedro (Autovía RM-1).

El Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, ha finalizado los trabajos de instalación de una nueva zona de esparcimiento canino en Los Dolores.

Situado en la calle periodista Julia Otero, ocupa una superficie de más de 350 metros cuadrados y ofrece juegos de agility, fuentes bebedero y dispensadores de bolsas para recoger los excrementos.

Además se han instalado bancos, se han plantado árboles y se ha colocado tierra de albero.

Igualmente dispone de una valla y una doble puerta para los perros corran libremente garantizando la seguridad de todos los usuarios del jardín. Semanalmente se realizarán varias limpiezas y una desinfección para garantizar la higiene de la zona.

X