@dministración

electrónica

más cerca de ti

Todos tus trámites on line
accede a la Sede Electrónica de las principales @dministraciones

Servicio Murciano de Salud

CITA PREVIA

Pincha sobre el logotipo y accederas al portal de cita previa

o si lo prefieres llama al teléfono

968 228 250

Ayuntamiento de Murcia

podrás realizar todos los

trámites online

incluidos los de la AMT

Evita desplazamientos innecesarios

Servicio Empleo y Formación

 Sellar tu tarjeta de demanda,

pedir cita previa

información sobre cursos

todos los trámites online

Comunidad Autónoma

 Sede Electrónica

Comunidad Autónoma

trámites online

EMUASA

para cualquier trámite

con EMUASA necesitas cita previa

accede desde aquí

AEAT

accede a la Sede Electrónica

de la AEAT

IVA, IRPF, …

e – @dministración

La e-Administración o Administración electrónica hace referencia a la incorporación de la tecnologías de la información y las comunicaciones en las administraciones públicas en dos vertientes: desde un punto de vista intra organizativo transformar las oficinas tradicionales, convirtiendo los procesos en papel, en procesos electrónicos, con el fin de crear una oficina sin papeles y desde una perspectiva de las relaciones externas, habilitar la vía electrónica como un nuevo medio para la relación con el ciudadano y empresas. Es una herramienta con un elevado potencial de mejora de la productividad y simplificación de los diferentes procesos del día a día que se dan en las diferentes organizaciones.

Objetivos

Uno de los objetivos es la introducción de transparencia y responsabilidad para alcanzar un mejor e-Gobierno dentro de las organizaciones. En Alemania, esta iniciativa tiene un especial interés en las organizaciones gubernamentales, donde la responsabilidad pública tiene una especial preocupación.

Ventajas

Las ventajas que tiene la e-Administración para los clientes de las organizaciones son:

  •     Disponibilidad: Se puede interactuar con las organizaciones las 24 horas del día (por teléfono con servicios de atención telefónica o por Internet a través de oficinas virtuales). No es necesario ceñirse a un horario de oficinas. Ya no existen los días festivos.
  •     Facilidad de acceso: Ya no es necesario acudir a la oficina presencial de la organización para realizar las gestiones, se puede hacer desde cualquier parte del mundo a través del teléfono o Internet. Las oficinas están disponibles para los usuarios en cualquier lugar.
  •     Ahorro de tiempo: Para realizar una gestión se puede realizar desde casa o cualquier lugar que deseemos, sin la necesidad de tener que desplazarse a la oficina presencial, esperar una cola para ser atendido, la atención (explicación de lo que se desea realizar y realización de dicha actividad), y el regreso a casa.

Accede al Portal de la Administración Electrónica

Contacto

Envíanos un correo electrónico contáctaremos contigo a la mayor brevedad

Not readable? Change text. captcha txt
X