Con el pasar del tiempo transcurren hechos y acontecimientos importantes en aspectos como: políticos, culturales, sociales, etc., formando parte de la historia de un pueblo o país.

Cada uno de estos sucesos tiene protagonistas que destacan por su actuación y aporte en las distintas áreas logrando jugar un papel fundamental en el desarrollo de un pueblo.

Pretendemos con este espacio, mostrar  la vida y obra de importantes personajes nacidos en Los Dolores, que por su desempeño y acciones han logrado ocupar un lugar importante dentro de la historia no solo de nuestro pueblo, si no también de nuestro país alcanzando en ocasiones el reconocimiento internacional.

Si conoces o sabes de alguien que debiera estar aquí y nos lo hemos pasado por alto, enviamos los datos del personaje para que podamos incluirlo en este espacio.

Envíanos un correo a: info@losdolores.org

Ilustre | [persona, institución] Que es muy conocido por haber hecho algo importante o sobresalir en alguna actividad

Antonio Martinez Martínez nacido y criado en Los Dolores (Murcia) más conocido como “el pollo”,  es una persona muy querida y respetable por todos los vecinos de Los Dolores.

Fue alcalde entre 1987  y 1995,  su implicación con el pueblo de Los Dolores y su perseverancia en conseguir mejoras para la pedanía que cubrieran en la medida de lo posible todas las carencias y necesides que en aquellos años sufría Los Dolores.

Formó parte activa de la Asociación de Vecinos, AMPA y otros colectivos de la pedanía.

Durante su mandato consiguió servicios básicos como red de agua potable y alcantarillado, asfaltado de carriles, alumbrado público, entre otros, destacando la construcción del Centro de Mayores y Centro Socio Cultural de Los Dolores.

Todo ello con mucho esfuerzo y perseverancia, por lo que desde este espacio aprovechamos para dar las gracias por su dedicación e implicación con Los Dolores, su pueblo natal.

Murcia, 1957.

Es doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Murcia, lugar en el que, en la actualidad, es profesor de Literatura en la Facultad de Letras.

Ha publicado numerosos artículos de su especialidad en revistas de ámbito nacional e internacional, así como ediciones críticas y monografías sobre escritores como Luis Coloma, José Luis Castillo-Puche, Juan Marsé, Francisco García Pavón y Arturo Pérez-Reverte. Hasta la fecha, ha sacado a la luz cuatro libros de poesía: «Tan acostumbrados a morir«, «Secretos de la memoria«, «El espejo de Larra« y «Se está haciendo noche«.

Es crítico literario del diario «La Verdad« y de la revista digital «Zenda«. Colabora semanalmente en la Cadena SER. Es director de la revista «Hécula«, de la Fundación Castillo-Puche de Yecla. Es miembro de la Sociedad Española de Críticos Literarios y de la Sociedad Española de Críticos de Arte.

Fuente: Festival Internacional del Cante de las Minas.
Contacto

Envíanos un correo electrónico contáctaremos contigo a la mayor brevedad

Cambiar texto? captcha txt
X