Visita de Carmen Fructuoso, concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria al Camino de Tiñosa en Los Dolores

 En Infraestructuras

El pasado 26 de marzo, se produjo el colapso y rotura de 14 metros lineales de la tubería del colector de aguas residuales de la Costera Sur S1 (conducción ovoidal de HA de 1500×1200 mm) que discurre paralela a la margen derecha del canal del Reguerón.

Como consecuencia de la rotura se produjo la fuga de aguas residuales que dicho colector canaliza, la salida de estas aguas minó el terreno colindante a la tubería produciendo un socavón en el camino de Tiñosa (sentido Los Dolores – San José de la Vega).

Carmen Fructuoso Carmona, concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, del Ayuntamiento de Murcia, acudió de forma inmediata acompañada por la directora y técnicos de EMUASA, así como del presidente y portavoz del PSOE de la Junta Municipal de Los Dolores, para valorar la magnitud de la avería y tomar cartas en el asunto para dar la solución adecuada y urgente a la misma.

Para restablecer la continuidad del servicio se está procediendo a la instalación de una nueva tubería de ø1500 mm en trazado paralelo que, partiendo de un punto anterior al lugar de la rotura, recogerá las aguas residuales y las canalizará hasta otro punto aguas abajo de la misma.

Hasta la fecha se han llevado a cabo los trabajos de desvío de las aguas que transporta el colector S1 mediante de la instalación de dos equipos electrobombas portátil de gran capacidad que permitirán los trabajos de reparación en seco. Por otro lado, se están ejecutando las arquetas que contendrán los tubos actualmente en servicio y en precario hasta que se proceda su derivación hacia la nueva canalización que se realizará.

Si no se presentan circunstancias no deseadas e imprevistas, se considera suficiente el plazo de unos 20 días para ultimar la reparación y restablecer las condiciones de servicio del colector dañado.

El comportamiento del colector con las últimas lluvias se ha mantenido estable.

Mensajes recientes

Dejar un comentario

Contacto

Envíanos un correo electrónico contáctaremos contigo a la mayor brevedad

Not readable? Change text. captcha txt
X