Carmen Fructuoso, Concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, visita Los Dolores para conocer de primera mano las deficiencias que sufre la pedanía en esta materia

 En Infraestructuras, Noticias Locales

En la mañana de ayer visitó la pedanía de Los Dolores Carmen Fructuoso Carmona, concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria acompañada de Jesús Morente, técnico de tráfico del Ayuntamiento de Murcia, el motivo de la visita no fue otro que constatar de primera mano las deficiencias en materia de tráfico y limpieza viaria que sufre la pedanía, ambos fueron recibidos por Loli Lacárcel, vocal portavoz del PSOE en la Junta Municipal.

Recorrieron varias calles y carriles de la pedanía en los cuales hace falta una actuación urgente que palíe o solucione los problemas ocasionados por el tráfico en los mismos.

Los vecinos del carril de la Enera vienen denunciando desde hace bastante tiempo el exceso de velocidad de los vehículos que por él transitan a diario, demandando en varias ocasiones a la Junta Municipal la instalación de resaltos que obliguen a los usuarios a minorar la velocidad, así como señalización tanto vertical como horizontal de disminución de la velocidad, señalizando también los límites de la calzada, así como las zonas permitidas para el estacionamiento de vehículos.

Después de casi 20 años solicitando un semáforo y un paso de cebra en la Avda. de la Región Murciana, a la altura de la parada del autobús, así como la señalización vertical y horizontal que avise de la limitación de velocidad en la zona, por fin se ha escuchado a los vecinos. Estas medidas darán tranquilidad a los vecinos a la hora de transitar por la avenida así como al cruzar la misma a la hora de depositar la basura en los contenedores habilitados para ello en la zona y para ir a la parada de autobús, ya que hasta ahora es un suplicio cruzar por la zona señalada debido a la gran cantidad de tráfico que circula a diario por esta arteria del pueblo. También se va a aprovechar para repintar la señalización horizontal de tráfico de la zona y la instalación de nuevos bancos en sustitución de los que actualmente tenemos ya que estos están en un estado deplorable debido a su antigüedad.

Se van a pintar dos nuevos pasos de peatones uno en la C/ Iglesia y otro en el Carril de la Acequia, en la C/ Senda Estrecha se va a repintar la señalización horizontal cambiando las señales que actualmente existen ya que estas tienden a confundir a los que transitan por ella.

En cuanto a limpieza viaria Carmen Fructuoso ha comprobado el estado en que se encuentran las zonas habilitadas con contenedores para el depósito de basuras, viendo el estado lamentable en el que se encuentran la mayoría de ellos, debido al incivismo de las personas que depositan enseres en desuso, como mobiliario y electrodomésticos en las zonas aledañas a los mismos, comprometiéndose a la limpieza y retirada de éstos a la mayor brevedad posible. Aprovechamos desde aquí para avisar que estas prácticas llevan aparejadas fuertes sanciones económicas a las personas que incumplan la actual normativa, y que existe un servicio gratuito de retirada de este tipo de materiales llamando al teléfono 900 511 133. 

Tanto la concejala, como el técnico de tráfico, tomaron nota de todas y cada una de las deficiencias mostradas comprometiéndose a poner en marcha de manera inmediata la maquinaria que solucione las mismas en el menor tiempo posible.

jesus-morente-tecnico-trafico-los-dolores
loli-lacarlel_carmen-fructuoso_los-dolores
contenedores-los-dolores_1
Mensajes recientes

Dejar un comentario

Contacto

Envíanos un correo electrónico contáctaremos contigo a la mayor brevedad

Not readable? Change text. captcha txt
X