La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la licitación para las obras del nuevo Centro Municipal de Los Dolores

 En Infraestructuras, Noticias Locales

El nuevo centro municipal de Los Dolores contará con cuatro aulas taller y un salón de actos en más de 800 m2.

La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación de las obras con un presupuesto de 422.272 euros y un plazo de ejecución de 10 meses

Fuente: centromedios.murcia.es


La Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos y cláusulas administrativas para la contratación de las obras, que cuentan con un presupuesto de 422.272 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

Este proyecto que lleva a cabo la concejalía de Barrios y Pedanías que dirige Marco Antonio Fernández y está enmarcado en el Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías, es una apuesta por la renovación urbana y que surgen de las demandas de los vecinos. Se trata de la construcción de un centro municipal de nueva planta en Los Dolores de más de 800 m2.

Además, se urbanizará el entorno del edificio, mediante la ampliación de la acera existente y creación de otras perimetrales. La fachada se ubicará en la calle Clara Campoamor, donde se plantea el acceso principal al edificio.

En la entrada se ubicará un amplio vestíbulo compatible con funciones de sala de exposiciones, el control de accesos y una zona de servicios, con aseos públicos, almacén general y cuarto de limpieza.

Desde este vestíbulo se dará acceso a cuatro aulas taller (tres de 30 m2 y una de 60 m2), a través de un pasillo distribuidor que llega a un despacho para el coordinador y al salón de actos, con capacidad para unas 120-150 personas.

Por necesidad de evacuación de incendios se proyecta una segunda salida, de emergencia, en el pasillo de las aulas.

Estos trabajos suponen una mejora importante para los servicios de la pedanía en la que los vecinos podrán contar con nuevas dependencias destinadas a la cultura, la formación y el ocio.

Los Dolores, territorio de Murcia Conexión Sur

El proyecto Murcia Conexión Sur supondrá la devolución a los murcianos de una superficie urbana de más de 200.000 m2, donde los espacios verdes y las zonas peatonales serán las grandes protagonistas.

En el diseño de las acciones a desarrollar, tendrán voz los más de 70.000 vecinos que viven en las pedanías y barrios donde se van a desarrollar estas actuaciones, como son: Los Dolores, El Infante, el barrio del Carmen, Santiago el Mayor, el barrio del Progreso, San Pío X, Nonduermas, Patiño y Barriomar.

En la actualidad, está teniendo lugar el proceso participativo del proyecto. Técnicos municipales están manteniendo reuniones de trabajo con más de 150 colectivos representativos de la zona sur del municipio con el objetivo de recabar ideas y propuestas que posteriormente serán evaluadas por parte de los técnicos competentes.

De forma paralela, la colocación de más de 300 urnas de participación por los comercios y establecimientos de las pedanías y barrios del sur está permitiendo que se recaben semanalmente las aportaciones que trasladen directamente los ciudadanos cumplimentando formularios.

Además, el Cuartel de Artillería acogió esta semana un Foro de Expertos que contó con la participación de algunos de los arquitectos más influyentes del panorama nacional e internacional, como son Ibón Areso, impulsor de Ría 2000 Bilbao, Francisco Burgos, responsable de Madrid Río, Enrique Bardají, de Mahou-Calderón, y José María Ezquiaga, de Madrid Centro.

Jesús F. Pacheco Méndez • Concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio
Mensajes recientes

Dejar un comentario

Contacto

Envíanos un correo electrónico contáctaremos contigo a la mayor brevedad

Not readable? Change text. captcha txt
X