¡Lo hemos vuelto a conseguir! El CEIP Maestro Enrique Laborda da su particular toque de color en el Carnaval de Los Dolores.

 En Cultura y Festejos, Educación

El pasado martes 25 de febrero se celebró el tradicional carnaval del Colegio Público y Bilingüe Maestro Enrique Laborda. Fue todo un éxito de participación, con más de 240 alumnos/as, padres/madres y profesores/as disfrazados, llenando las calles de nuestra pedanía de música, baile y alegría.

Imágenes y textos de José María Meseguer • Director del CEIP Maestro Enrique Laborda


Todo comenzó alrededor de las cuatro de la tarde en el patio del colegio, con una espectacular presentación de los diferentes grupos y sus disfraces. Un espectáculo envuelto en una intachable puesta en escena que fue muy bien recibida por el público en general.

La temática elegida para esta celebración eran las ONG’s, y su capacidad para ayudar a los que más lo necesitan. Valores como la cooperación, la solidaridad, la ayuda desinteresada o el altruismo, fueron la base de los diferentes manifiestos que precedían las actuaciones. El deterioro del Mar Menor, la situación de los animales en peligro de extinción, el Amazonas y su desforestación, las misiones que hace el personal sanitario en países del tercer mundo, la situación de extrema pobreza en la que viven los niños y niñas de los cinco continentes,…

El público disfrutó de lo lindo con las diferentes actuaciones. Los niños y niñas de infantil iban de “Médicos sin Fronteras”, los de primero de “Cuidadores de los animales”, segundo de “Salvemos el Planeta”, tercero de primaria se convirtió en el Universo Marvel para ser superhéroes y superheroinas con “The Kids Power”, el alumnado de cuarto iba disfrazado de “Cuidadores del Mar”, quinto de “Niños del Mundo” y sexto de “Vigilantes de la Naturaleza”.

Posteriormente, a eso de las cinco de la tarde, se realizó el desfile por las calles de nuestra pedanía. Comenzando con la batukada que dio su pincelada de música tradicional brasileña, muy apropiada para este tipo de celebraciones, seguida de los niños y niñas de la guardería Colorín que le dieron al desfile un toque de gracia y simpatía. Posteriormente iban, con sus grupos correspondientes, los alumnos y alumnas de CEIP Maestro Enrique Laborda por cursos, empezando con los más pequeños y cerrando el desfile con sexto de primaria.

Todos, al ritmo de canciones muy carnavaleras, fueron bailando las distintas coreografías, que hicieron las delicias de los espectadores.

Una vez finalizado el desfile, los participantes se encontraron en el parque del colegio para disfrutar de una suculenta merienda organizada por la Asociación de Padres y Madres.

En definitiva fue una tarde inolvidable que esperamos volver a repetir en futuras ediciones.

Recientes

Dejar un comentario

Contacto

Envíanos un correo electrónico contáctaremos contigo a la mayor brevedad

Cambiar texto? captcha txt
X