Los Dolores, mezcla de culturas en una jornada de convivencia y solidaridad

 En Cultura, Sociedad

La Comisión de Cultura de la Junta Municipal dentro de la programación de la Primera Primavera Cultural celebró el pasado sábado día 16 una jornada de convivencia vecinal con un toque solidario a favor de AOMUR Asociación de Ostomizados de Murcia


El jardín de la Peña Huertana el Mortero fue el escenario elegido para celebrar este acto solidario, comenzando con un taller de música africana a cargo de Aziz & Kunta compartiendo su música y saber con los que quisieron tocar los tambores africanos.

Sobre las tres de la tarde se comenzó a servir una rica paella de arroz con costillejas, pollo y verduras preparada por El Tirol, y por gentileza de la Junta Municipal, se repartieron más de doscientas raciones de paella, pan y bebida incluida. La paella tenía fines solidarios por lo que se invitaba a los asistentes a colaborar económicamente de forma voluntaria para ayudar a AOMUR Asociación de Ostomizados de Murcia, consiguiendo recaudar 150’00 €uros que fueron entregados íntegramente a la citada asociación.

Para bajar la comida nada mejor que un bailecito, Tejemaneje nos enseñó a dar  algunos pasos a ritmo de  Swing, tipo de baile practicado en EE UU en los años 20 del siglo pasado, teniendo una gran acogida por el público presente que participó activamente del taller lanzándose a bailar disfrutando de éste género musical.

logo-01

Como colofón a las actividades del día, tuvimos la suerte de contar con la actuación de la Big Band de alumnos Groove-In quiénes acompañaron a la cantante Katja Knaus, que casi durante dos horas hicieron vibrar al público versionando temas de jazz, ritman blues y swing, toda una gozada para los que amamos estos géneros musicales.

Contamos con la presencia Juan Vicente Larrosa Garre,  Concejal encargado del seguimiento de las áreas de Tráfico, Seguridad, Protección Ciudadana, Oficina de la Bicicleta y Vivienda, del Ayuntamiento de Murcia, así como de José Antonio Serrano Martínez candidato a la alcaldía de Murcia acompañado de Carmen Fructuoso y Miguel Compayn, candidatos al Ayuntamiento y a la Asamblea Regional de Murcia respectivamente todos ellos representantes del PSOE.

La Junta municipal estuvo representada por su Presidente Pedro Morales, Vicepresidenta María Dolores Lacárcel y Vocal de Cambiemos Murcia Mercedes Nicolás.

Publicaciones Recientes

Dejar un comentario

X