La Peña Huertana “EL Mortero” celebra su 38 semana cultural

 En Cultura y Festejos, Noticias Locales

Del 24 al 30 de septiembre la Peña Huertana El Mortero ha celebrado su 38 Semana Cultural, destacando sus actos principales Festivales de Folklore Nacional e Infantil, presentación e imposición de bandas a las nuevas reinas tanto mayor como infantil, y  su tradicional concurso de arroces.


La semana ha estado repleta de actividades tanto para niños como para mayores, los cuales han disfrutado de los tradicionales juegos populares e infantiles, así como la celebración del concurso Tú si que vales que descubre a nuevos talentos.

El ventorrillo estuvo abierto de jueves a sábado ofreciendo a los visitantes la típica gastronomía huertana y murciana, zarangollos, michirones, crillas cocidas, morcillas, etc., etc.

Los actos centrales o principales se celebraron durante el fin de semana, el viernes 28 tuvo lugar el Festival de Folklore Infantil, en el que participaron los grupos de coros y danzas de las peñas invitadas Peña Huertana La Bardiza (San José de La Vega) Peña Huertana La Picaza (Cabezo de Torres) y Peña Huertana El Mortero (Los Dolores). Finalizado el Festival tuvo lugar el acto de presentación e imposición de bandas a las nuevas reinas mayor e infantil de la peña, siendo las elegidas Isabel López Belmonte  reina mayor y Lucía Verdú Sánchez reina infantil. 

Reinas Peña El Mortero 2018/2019

La noche del sábado 29 Festival Nacional de Folklore con la participación de los siguientes grupos: Grupo de Música Tradicional Aroña de Boiro A Coruña, Grupo de Coros y Danzas Ermita Nueva de la Peña Huertana El Cuartillo de Sangonera La Verde, Grupo de Coros y Danzas Nª Sª de Los Dolores  Peña Huertana El Mortero de Los Dolores. 

La Federación de Peñas Huertanas estuvo representada por su presidente D. Juan Pablo Hernández, que vino acompañado por la Reina Mayor de la Huerta Laura Navarro Lizán y su corte de honor (sábado, 29), también la Reina Infantil de la huerta Alba Ros Ruiz hizo acto de presencia acompañada por dos de sus damas de honor (viernes, 28).

Por parte de la Junta Municipal asistió su vicepresidenta Mª Dolores Lacárcel Serrano. 

Parrandas, malagueñas y jotas enmarcaron una noche llena de recuerdos y agradecimientos por parte de las reinas salientes por las experiencias vividas durante su reinado y por el trato recibido por parte de la peña y vecinos de Los Dolores.

El domingo 30 y como colofón a la 38 Semana Cultural, la peña celebró su tradicional concurso de arroces en el que participó un importante número de vecinos.

Mensajes recientes

Dejar un comentario

Contacto

Envíanos un correo electrónico contáctaremos contigo a la mayor brevedad

Not readable? Change text. captcha txt
X