Fin de Fiestas 2018 en honor a la Virgen de Los Dolores

 En Cultura y Festejos, Fiestas Septiembre

La procesión de la Virgen de Los Dolores seguida del disparó del tradicional castillo de fuegos artificiales cerraron las Fiestas Patronales 2018.


Nueve días de fiestas (14 al 23 septiembre) con un programa repleto de actividades de todo tipo, conciertos, destacando el de Salva Ortega y Los Happy’s con Antonio Hidalgo, la segunda Color Fest, la noche de convivencia entre los doloreños con barbacoa incluida, la VII ruta de la tapa y el cóctel, nuestra prueba deportiva III+I Legua Huertana Los Dolores, Incluida dentro del circuito Corre por Murcia de pedanías con nuevo recorrido u una distancia de 5,5 km, creemos que la Comisión de Fiestas ha elaborado un programa para el disfrute de todos los públicos y edades, aunque seguro que habrá alguien al que no le haya gustado, pero en fin, para gustos los colores.

Septiembre es un mes, climatológicamente hablando, complicado en Murcia por la conocida y temida gota fría, hacía años que este fenómeno meteorológico no hacia acto de presencia, este año nos visitó y además en varias ocasiones, el día más significativo fue el sábado 15 obligándonos a reprogramar y recolocar todas las actividades programadas para ese día en otros días de la semana, esto es solo anecdótico puesto que ningún acto o evento fue suspendido.

La procesión de la Virgen de Los Dolores por las calles del pueblo, acto central de los actos religiosos, seguida de un castillo de fuegos artificiales puso fin a nuestra fiestas patronales, el cortejo lo abrían los pendones de la Cofradía de Nuestra Señora de Los Dolores, seguidos por el párroco D. Alberto Guerrero Serrano y del Presidente de la Cofradía y pregonero de las Fiestas 2018 D. Lucas Belmonte Gálvez, la Peña Huertana “El Mortero” estuvo representada por su reina, a la vez que Dama Mayor de la Reina de la Huerta Andrea Rebeca Hernández Moreno, y Reina Infantil Carmen María Moreno Hernández, el Centro de Mayores estuvo representado por su reina Mª Dolores Leal Campoy, Comisión de Fiestas, Reinas y Reyes de las Fiestas 2018, y otros miembros de la Cofradía.

La Junta Municipal estuvo representada por su presidente, Pedro A. Morales López, Vicepresidenta, Mª Dolores Lacárcel Serrano, y los vocales, Jose Manuel Mateo García, Susana Gómez Andrés y Juan Carlos Tomás Martínez.

Contamos con la presencia de D. Miguel Ángel Garraulet Rodrígez, Diputado por Murcia en el Congreso de los Diputados, D. Miguel Ángel López Morell, Diputado Regional y D. Marío Gómez Figal, Concejal y Portavoz en el Ayuntamiento de Murcia, todos ellos pertenecientes a Ciudadanos.

Solo nos queda agradecer a la Comisión de Fiestas el trabajo y esfuerzo llevado a cabo durante todo un año y especialmente durante la semana de celebración de las fiestas y dar la enhorabuena por los éxitos conseguidos:

GRACIASSonia Clemente Hernández, Francisco José Saura Vidal, Manuela Martínez Beltrán, Mariano Martínez Beltrán, Mónica Belando Cárceles, Sonia Gálvez García, Pepi Cano Martínez, Angélica Patricia Espitia Corzo, Francisco José Saura Vidal, Adrián Polo Sánchez, Pureza González, y Bruno Belando Fuentes.

Recientes

Dejar un comentario

Contacto

Envíanos un correo electrónico contáctaremos contigo a la mayor brevedad

Cambiar texto? captcha txt
X