La Azacaya celebra la Fiesta de Santiago Apóstol, recuperando así una tradición que viene del siglo pasado

 En Cultura y Festejos, Sociedad

El barrio de La Azacaya perteneciente a Los Dolores celebró ayer día 24 una pequeña fiesta en honor a su patrón Santiago Apóstol, en un marco incomparable como es el antiguo meandro del río Segura a su paso por la zona, fiesta que viene celebrándose desde el siglo pasado y que ha tenido un paréntesis demasiado largo


Los actos comenzaron a las nueve de la noche con la celebración de una misa oficiada por Alberto, párroco de Los Dolores, congregando a un centenar de personas ante el patrón Santiago.

Una vez finalizada la eucaristía los asistentes al acto, que por cierto fueron creciendo en número, disfrutaron de un espectáculo circense con malabares, fuego y juegos en los que el público interactuó con los artistas, la puesta en escena estuvo a cargo del grupo Entretantos que gozó de los aplausos del público asistente.

Hubo un receso para tomar unos pasteles de carne típicos de Murcia, regados con cerveza fría, vino y refrescos, todo ello patrocinado por la Junta Municipal.

La organización contó con la colaboración de la Comisión de Fiestas 2018 así como de vecinos que ayudaron a colocar el altar para la celebración del acto religioso y adecuación de la zona para la celebración del evento.

La Junta Municipal estuvo representada por su Presidente y Vicepresidenta, Pedro Morales y Mª Dolores Lacárcel acompañados por José Manuel Mateo, vocal del PSOE. Contamos con la presencia de la concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia Paqui Pérez y de Raquel Sánchez, Coordinadora de Cs del distrito 5 de Murcia.

Desde la Junta Municipal promovemos e intentamos recuperar nuestras tradiciones y costumbres, y al parecer estamos en el buen camino, esta fiesta fue recuperada en 2017 a propuesta de Mª Dolores Lacarcel, contando con una escasa participación de vecinos y visitantes, este año hemos pasado el centenar de asistentes, esperamos que estas iniciativas tengan continuidad y que a corto plazo la recuperación de nuestras fiestas, tradiciones y costumbres sean una realidad.

Os emplazamos a las Fiestas de Santiago 2019


Mensajes recientes

Dejar un comentario

Contacto

Envíanos un correo electrónico contáctaremos contigo a la mayor brevedad

Not readable? Change text. captcha txt
X