¿Quieres ser voluntaria/o en los PUNTOS VIOLETA de las Fiestas de Los Dolores?

 En Educación, Fiestas Septiembre

Desde la sección de Mujer de la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al desarrollo del Ayuntamiento de Murcia se ha lanzado la campaña “NO es NO. Por unas fiestas libres de agresiones sexistas”. Esta campaña pretende sensibilizar a la población sobre micromachismos, acoso callejero y ocio libre de agresiones machistas, fomentando así el derecho de las mujeres a decidir y la tolerancia cero a la violencia contra las mujeres.


Dentro de esa campaña de sensibilización están incluidos los PUNTOS VIOLETA, que se instalarán tanto en las fiestas y eventos de barrios y pedanías como en la Fiestas de Septiembre, Fiestas de Primavera y en cualquier macroevento que tenga lugar en el municipio de Murcia.

¿Qué son los PUNTOS VIOLETA?

Son puntos informativos marcados con una banderola con el lema de la campaña “NO es NO. Por unas fiestas libres de agresiones sexistas”. Estos Puntos violeta estarán en los recintos de fiestas o en los mismos espacios en los que se sitúe Protección Civil y Policía.

¿Quién atiende los PUNTOS VIOLETA?

Serán voluntarias y voluntarios identificadas/o con un brazalete violeta. Facilitarán tanto información (folletos, tarjetas…) como la orientación y acompañamiento que sean necesarios.

Las voluntarias y voluntarios no solo permanecerán en el punto informativo si no que se pasearán por el entorno de las fiestas.

¿Cómo puedo ser voluntaria/o en los PUNTOS VIOLETA?

Debes cumplir dos requisitos:

  • Debes ser “Voluntaria social”. Para inscribirte como voluntaria/o debes rellenar el formulario de inscripción (puedes descargarlo en el botón que aparece al final del texto)  y, con una fotocopia de tu DNI, registrarlo en cualquiera de las oficinas de ATENCIÓN AL CIUDADANO que hay en pedanías. En Los Dolores el horario de esta oficina es lunes, miércoles y viernes de 9h a 14h y los martes de 17 a 19h, en la alcaldía.
  • Acudir a la formación que se impartirá el próxima 4 de julio a las 19 horas en el Centro Cultural García Alix de Murcia. Tendrá una duración de 2 horas.

Una vez seas voluntaria/o y estés debidamente formada ya puedes colaborar en el Punto Violeta de las fiestas de Los Dolores 2018 (o de cualquier otra pedanía).

En cada Junta Municipal habrá un o una vocal que hará las funciones de coordinación   del voluntariado. En Los Dolores soy yo, Mercedes Nicolás, y estaré en la alcaldía el próximo lunes 2 de julio de 18 a 19:30 para atender a cualquier vecina o vecino interesada en los PUNTOS VIOLETA, tanto presencialmente como por teléfono (Alcaldía Los Dolores: 968 265 745). Si lo prefieres puedes enviar un mail a mercedesnicolas.cbm@losdolores.org .

También estaré en García Alix el día 4.

Enlaces de interés:

http://serviciossociales.murcia.es/Servicios-Prestaciones-Sociales-Sector-Prestacion/Participacion-social-y-promocion-del-voluntariado-14/Incorporacion-y-participacion-del-voluntariado-en-Servicios-Sociales-286

http://serviciossociales.murcia.es/Documentacion-Documentos-de-interes-Visor/Programa-de-Voluntariado-Social-2016-2019-928

http://serviciossociales.murcia.es/Noticia-Visor/Campana-No-es-no-en-fiestas-festivales-y-entornos-de-ocio-del-municipio-1447

Mensajes recientes

Dejar un comentario

Contacto

Envíanos un correo electrónico contáctaremos contigo a la mayor brevedad

Not readable? Change text. captcha txt
X