Caminar por carriles y calles de pedanías y no morir en el intento

 En Infraestructuras, Prensa

El diario  La Opinión publica hoy un artículo sobre aceras en las pedanías con el siguiente titular “Aceras de 40 cm en pedanías”

Fotografía: Lola Lacárcel


Las aceras en pedanías prácticamente no existen a no ser que sea en el núcleo urbano, y no quiere decir que estas cumplan con las medidas reglamentarias o estandarizadas, por que créanme que yo las he visto incluso de 30 centímetros (el bordillo y dos adoquines) para transitar por ellas hay que ser un acróbata, eso si no tienes ningún problema de movilidad que te obligue a usar silla de ruedas o cualquier otro medio.

En los carriles y caminos de la huerta son inexistentes, como demuestra la imagen correspondiente al paraje de La Azacaya, por lo que no te queda otro remedio que transitar por el asfalto, con el inconveniente de que a menudo las ramas de los árboles invaden el carril o camino por lo que hay que ir sorteándolas.

En fin, en pedanías nos toca vivir así, pagamos los mismos impuestos que nuestros vecinos de la ciudad, pero no recibimos las mismas contraprestaciones que ellos. ¿Cuestión de suerte o discriminación? 

Os transcribo literalmente la noticia que aparece en el periódico La Opinión, también os dejo el enlace de la noticia completa. 

“En Los Dolores la demanda de construir aceras se da en la avenida Región Murciana, la antigua carretera que va a Beniaján. Son alrededor de cien metros en los que hay casas muy cercanas a la calzada y donde «jamás ha existido una acera». «Aquí no hace falta expropiar, pues los vecinos firmaron su cesión del terreno a la Comunidad hace dos años, pero los trámites no han comenzado todavía», explica la vicepresidenta de la junta municipal, Lola Lacárcel. «En esta zona hay almacenes que venden al por mayor y los empleados que allí trabajan caminan por la carretera a menudo con el riesgo de ser atropellados», cuenta la portavoz socialista en dicha junta municipal.”

Recientes

Dejar un comentario

Contacto

Envíanos un correo electrónico contáctaremos contigo a la mayor brevedad

Cambiar texto? captcha txt
X