El CEIP Maestro Enrique Laborda celebró el Día Internacional de la Madre Tierra

 En Educación

El pasado 22 de abril se celebró el Día Internacional de la “Madre Tierra”, para conmemorar el día y concienciar a los niños de lo importante que es nuestro planeta y, bajo el lema Vamos a Pintar un Árbol, nuestro colegio público convocó un concurso de dibujo en el que participaron un grupo importante de alumnos del mismo

Fotografías facitiladas por CEIP Maestro Enrique Laborda


El concurso trataba de pintar paisajes con arbolado, a ser posible especies autóctonas álamos, chopos, cañaverales, sauce, higuera, laurel, olmo, pinos y encinas. Idea que nació de una moción presentada al pleno de la Junta Municipal por el Grupo Socialista de Los Dolores celebrado el 29 de junio de 2017 siendo aprobada por mayoría.

En el concurso participaron todos los cursos del centro, presentando un número importante de trabajos, el jurado estuvo compuesto por los tutores de cada grupo, un miembro del equipo directivo y representantes de la Junta Municipal.

Los premios consistieron en la entrega de un pequeño árbol para replantarlo en los meandros del río Segura, antigua feria de ganado en La Azacaya, con la peculiaridad de que cada árbol llevará una placa con la inscripción del nombre del ganador del concurso en cada categoría.

Relación de ganadores por curso

1º – Daniel Ortiz Pagán
2º – Salma El Addari Khalladi
3º – Ángel Romero López
4º – Lucía Sánchez Pérez
5º – Alicia López Sanz
6º A – Alba Escribano Montoya
6º B – Carmen Silvente Avilés

Desde la Junta Municipal apoyamos estas iniciativas e invitamos al CEIP Maestro Enrique Laborda a continuar con este tipo de actividades que sirven para concienciar a nuestros niños desde la infancia en la necesidad de cuidar y mantener nuestro hábitat, en definitiva nuestra casa, el planeta TIERRA.


Galería de dibujos

Mensajes recientes

Dejar un comentario

Contacto

Envíanos un correo electrónico contáctaremos contigo a la mayor brevedad

Not readable? Change text. captcha txt
X