Visita de Laia Cortés a la Ciber Aula que la Caixa tiene abierta en Los Dolores

 En Educación

Los Dolores es una de las pioneras en Ciber Aulas que la entidad financiera La Caixa patrocina en todo el país, son trece las aulas abiertas a nivel nacional

Fotografías: Lola Lacárcel


Laia Cortés  Pedagoga y consultora en habilidades directivas y comunicación, visitó el pasado lunes las instalaciones de la CiberCaixa abierta en el Centro Cultural de Los Dolores para comprobar in situ el funcionamiento de la misma, tras una reunión con Juani monitora del aula y Alfredo, Educador Social Comunitario adscrito a Murcia Sur, dieron un repaso conjunto a la evolución del programa con el fin de valorar los trabajos y avances conseguidos para adecuarlo a las necesidades actuales.

El Servicio  proporciona a los niños y niñas un entorno lúdico y formativo a través de la incorporación de las nuevas tecnologías, con los objetivos de ayudar a las familias a conciliar la vida familiar y laboral y dar apoyo a los/las menores en su proceso educativo y de socialización.

Las actividades se organizan en horario extraescolar y en períodos vacacionales en torno a tres espacios:

  • Informática: parte esencial del programa, supone para los menores una ventana segura abierta al mundo donde pueden buscar información para realizar las tareas escolares, actividades lúdicas o comunicarse.
  • Lectura y Audiovisuales: facilitamos a los usuarios materiales biográficos y equipos audiovisuales ajustados a su edad. Así, a través de cuentos, novelas, libros de consulta, programas audiovisuales o películas se contribuye a potenciar el hábito de la lectura, la imaginación y la comunicación.
  • Infantil: Zona equipada con mobiliario y recursos específicos para los más pequeños que dispone de materiales de contenido pedagógico, programas educativos y diversas actividades lúdicas.

En estos espacios se trabaja con la metodología del «Programa tienes talento», iniciativa innovadora para identificar y potenciar los talentos innatos de niños y niñas, aumentando su autoestima y seguridad, para ayudarles a afrontar con más recursos su proceso evolutivo y de aprendizaje.

También se realizan actividades de formación a madres y padres y se fomenta una red de colaboración con otros recursos educativos próximos existentes.

Tras la reunión se unieron al grupo Pedro Morales y Mª Dolores Lacárcel, presidente y vicepresidenta de la Junta Municipal para iniciar un recorrido por las instalaciones, visitando el huerto escolar del que dispone el aula así como una muestra de trabajos de los niños que participan posando ante un mural pintado por niños y padres usuarios del aula.

El programa Tienes Talento de CiberCaixa se lleva a cabo en tres ciudades de España, entre ellas Murcia, Laia Cortés nos comunicó que se están programando unos premios a nivel nacional para este programa, animándonos a continuar la línea en la que se está trabajando.


Mensajes recientes

Dejar un comentario

Contacto

Envíanos un correo electrónico contáctaremos contigo a la mayor brevedad

Not readable? Change text. captcha txt
X