Luz verde para otro macro proyecto ‘Murcia adelante’ del Ayuntamiento de Murcia

 En Ciudadanos, Infraestructuras

La nueva vía verde que recorrerá 8 kilómetros por el antiguo trazado ferroviario que une las pedanías de la Costera Sur tendrá 1.800 árboles de especies autóctonas a lo largo de todo su recorrido


Según detallaron, el proyecto paisajístico redactado por los técnicos municipales para esa vía verde contempla la plantación de 1.800 árboles de especies autóctonas a ambos lados del paseo, que tendrá una anchura de 5 metros y será compatible para el uso por parte de peatones y ciclistas.

Recordaron además que las pedanías por las que pasa el trazado (Zeneta, Alquerías, Los Ramos, Torreagüera, Beniaján, San José de la Vega, Los Garres y Los Dolores)  también presentaron propuestas y sugerencias que se recogen en el proyecto.

Proyecto que llega con muchos años de retraso, como todos los macro proyectos que toca el PP y que fue iniciativa del PSOE años atrás.

Esta es una obra que se realizará gracias a la presión de los grupos de la oposición como C’s.  Aún así, su ejecución se sigue retrasando buscando más la repercusión y el rédito político que el beneficio de nuestros vecinos, pues este tipo de proyectos siempre los sacan del cajón a punto de finalizar la legislatura y de cara a las próximas elecciones.

Yo le diría a José Ballesta que no se descuide, que se deje ya de presentaciones y se ponga a trabajar de verdad, que el tiempo le apremia, llegan las elecciones y sigue buscando portadas de cara a la opinión pública y los proyectos se convierten en cartón piedra no pudiendo ser disfrutados por los vecinos.

El año que ésta vía verde esté terminada todos los vecinos podrán disfrutar de un entorno magnífico para poder pasear y beneficiándose de un trazado que a día de hoy solo divide por la mitad las pedanías por las que transita.

A la presentación del proyecto acudimos por parte de la Junta Municipal Pedro A. Morales, Presidente y Juan Carlos Tomás vocal y portavoz del Partido Popular.

Mensajes recientes

Dejar un comentario

Contacto

Envíanos un correo electrónico contáctaremos contigo a la mayor brevedad

Not readable? Change text. captcha txt
X