Recuperación de “las Compuertas” de La Azacaya, lugar de confluencia de 4 azarbes, Sierpes, Malecón, La Azacaya y Beniel

 En Infraestructuras, Prensa

La Concejalía de Huerta ha dado luz verde a un proyecto para la restauración y recuperación paisajística y medioambiental de este paraje con una inversión superior a los 200.000 €uros.

Antonio Botías el pasado domingo en el diario La Verdad de Murcia publicaba un artículo sobre el proyecto de reconstrucción del paraje de Los Dolores conocido como “Las Compuertas de La Azacaya”,  en el cual y al comienzo de éste cito literalmente “ Es un punto de encuentro de hasta cuatro azarbes, cuál de ellas con mayor historia. Pero hasta ahora, en cambio, el paraje no encontraba a nadie que lo pusiera en valor.”


 No es mi intención rectificar al Sr. Botías, pero si quiero manifestarle que desde el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Murcia y a través de su concejal Enrique Ayuso se denunció el estado de abandono de la zona por parte del Ayuntamiento, Junta de Hacendados y demás responsables del mantenimiento de los cauces de acequias y azarbes  de nuestra huerta. La noticia se publicó en el Diario la Opinión de Murcia digital el pasado 18 de noviembre de 2017, el siguiene enlace da fe de ello, http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2017/11/18/psoe-denuncia-suciedad-acequias-azacaya/876113.html también fue publicada en la web de la Junta Municipal, aquí tenéis el enlace https://www.losdolores.org/2017/11/18/paraje-de-las-compuertas-en-la-azacaya/.

Aplaudimos la iniciativa del Ayuntamiento y exigimos que la misma se lleve a cabo a la mayor brevedad posible, ahora bien eso de que nadie haya puesto en valor la zona a excepción de la Concejalía de Huerta no es cierto por que como ya comenté anteriormente desde el grupo socialista en el Ayuntamiento de Murcia y a nivel local en Los Dolores venimos denunciando éste hecho desde hace más de un año.

Sr. D. Antonio Botías la defensa y recuperación de la huerta de Murcia y su patrimonio histórico no es exclusiva del Ayuntamiento de Murcia, existen otras asociaciones y agrupaciones que denuncian y exigen diariamente la recuperación de estos espacios en estado de total abandono por parte de sus correspondientes administraciones.

Mensajes recientes

Dejar un comentario

Contacto

Envíanos un correo electrónico contáctaremos contigo a la mayor brevedad

Not readable? Change text. captcha txt
X