La procesión de la Virgen del Solar da inicio a las Fiestas Navideñas en la pedanía de Los Dolores.

 En Cultura y Festejos, Navidad, Sociedad

La Virgen del Solar abre las Fiestas Navideñas en nuestro pueblo, la parroquia vuelve a recuperar esta procesión después de varios años poniendo en valor las tradiciones y costumbre de Los Dolores, la imagen es portada por niños durante todo el recorrido.

8 diciembre 2017


“Esta virgen tiene un parecido a la de Lourdes, comenzó a salir a la calle cuando se derribó la antigua ermita, y tras la donación por parte de un vecino del solar para construir la nueva iglesia de Los Dolores, la imagen recorría las casas de los vecinos con el fin de recaudar dinero para llevar a cabo la construcción del nuevo templo, de ahí toma su nombre la Virgen del Solar”

Un centenar de personas acompañaron el cortejo procesional, presidido por el titular de la parroquia D. Alberto,  acompañado por el presidente y vicepresidenta de la Junta municipal, Pedro Morales y Mª Dolores Lacárcel respectivamente.

Tras el recorrido se celebraron  la tradicional misa en honor a la Inmaculada Concepción y la ofrenda floral, la Junta Municipal ofrendó una preciosa cesta de flores de pascua portada por Pedro y Mª Dolores.


Mensajes recientes

Dejar un comentario

Contacto

Envíanos un correo electrónico contáctaremos contigo a la mayor brevedad

Not readable? Change text. captcha txt
X