Paraje de «Las Compuertas» en La Azacaya

 En Infraestructuras, PSOE

El Paraje de las Compuertas ubicado en la zona de La Azacaya, en el corazón de la huerta de la pedanía de Los Dolores podría recuperarse como zona de interés local y regional dado su carácter histórico.

#Recuperemos_LasCompuertas


Esta obra hidrológica sirve para repartir el agua de riego para la huerta de la zona, encontrándose actualmente en un estado de abandono total y lamentable, sus muros de piedra han sido rebocados con cemento y han sido utilizados por algún grafitero  como lienzo para sus obras, por cierto con muy mal gusto.

Más que un cruce de acequias o brazales esto parece un vertedero siendo utilizado por la gente para deshacerse de objetos inservibles, como electrodomésticos y muebles.

Ayer visitó la zona el Concejal socialista D. Enrique Ayuso acompañado por Mª Dolores Lacárcel Vicepresidenta de la Junta Municipal, quién mostró al edil el lamentable estado en que se encuentra la zona para que éste a su vez denuncie ante el Pleno del Ayuntamiento la situación en la que se encuentra,  al mismo tiempo que propondrá la limpieza inmediata de la acequia y alrededores así como la restauración de los muros de contención y compuertas restituyéndolos a su estado original.

Desde la Junta Municipal creemos que esta zona al igual que otras de nuestra pedanía están infravaloradas por lo que vamos a intentar rescatarlas y ponerlas en valor puesto que creemos que son zonas de interés general y de valor histórico, por todo ello vamos a luchar para que su recuperación sea una REALIDAD.



Mensajes recientes

Dejar un comentario

Contacto

Envíanos un correo electrónico contáctaremos contigo a la mayor brevedad

Not readable? Change text. captcha txt
X