Atascos en las rondas de circunvalación por el carril bici

 En Infraestructuras, PSOE

Los atascos en las rondas de circunvalación llevan al Consistorio a repensar el carril bici

El edil responsable de la Oficina de la Bicicleta admite que se van a tener que tomar más medidas a la vista de las quejas ciudadanas

La Verdad Digital | 5 noviembre 2017

Fotografía: Juanca Fuentes


Reportaje en La Verdad  sobre el carril bici de la avenida Miguel Induráin.

Para el PSOE es una muestra de la falta de apoyo real a la bicicleta por parte del PP de Ballesta. Las medidas para el fomento de la bici deben tener una planificación coherente y no ser una suma de hechos aislados e improvisados.

Como este carril bici en donde es más fácil, pero no más prioritario, estaciones de bicicletas públicas escasas (ninguna en pedanías) y sin control, aparcabicis protegidos que están cerrados meses… y sobre todo, la falta de carril bici desde el centro urbano a la periferia.

Publicaciones Recientes
  • José Antonio González
    Responder

    El ayuntamiento no tiene vergüenza.
    Seguro que hay comisión de por medio.

  • Mª Dolores Lacárcel Serrano
    Responder

    Buenas tardes
    La red de carril bici la ha hecho el ayuntamiento con fondos europeos, ese dinero se tendría que haber dedicado en primer lugar a hacer un estudio de viabilidad del proyecto “carril bici”. En segundo lugar, estudio del impacto que iba a suponer para el tráfico en las rondas de circunvalación del municipio, incluido Miguel Induráin y por tercero y último un estudio de demanda de este tipo de vías para circulación de ciclistas y donde hacía falta realmente, como en la costera sur.

  • Juan Carlos Fuentes
    Responder

    Hola, no me importa que utilice mi fotografía para ilustrar este problema, pero por lo menos indique que el autor es Juanca Fuentes. Un saludo, y a ver si quitan ese esperpento de carril—bici.

    • Administrador
      Responder

      Buenos días Juan Carlos.
      Cuando publicamos una imagen en nuestra web descargada de google, antes pasamos el filtro de “derechos de uso” y esta imagen nos apareció sin ningún tipo de restricción por lo que decidimos utilizarla, al no llevar marca de agua no sabemos quien es el autor, y de hecho si llevan marca de agua no las utilizamos, indagando un poco más comprobamos que esta imagen esta publicada en http://www.top5bicis.com. No tenemos ningún problema con poner el nombre del autor, como puede usted comprobar que se ha incluido en el post, a título personal le aconsejo que firme sus fotografías aunque no esté registrado el ©. Entendemos que usted consiente la publicación de la imagen.

  • Fran Canovas
    Responder

    ¿Atasco por el carril bici? El atasco será debido a que hay muchos coches. ¿Cuantos de esos coches van con una sola persona? Dejemos de echar la culpa al carril bici. Evidentemente, la construcción del carril bici ha supuesto una disminución del “ancho de banda” de esas avenidas, pero seamos serios, el problema es que hay muchos coches, usamos el coche para todo y todas esas avenidas tan grandes, lo único que fometan es a usar aún más el coche. Hay que fomentar más el uso de transporte público, para lo cual hay que mejorar este y abaratar los precios para que llegue a más sitios y a más gente. Pero echar la culpa de los atascos al carril bici, me parece, cuanto menos, cuestionable. Un saludo

  • Mª Dolores Lacárcel Serrano
    Responder

    Buenas tardes Fran.
    No podemos acogernos solamente al titular “Atascos en las rondas de circunvalación por el carril bici” la noticia es más extensa, desde la Junta Municipal apoyamos el carril bici, pero un carril bici razonable y no en una de las circunvalaciones de una ciudad que por desgracia hay mucho tráfico, como en casí todas las ciudades de éste país. Imagínese usted que en Madrid hacen un carril bici en una de sus circunvalaciones, como por ejemplo en la M30, usted como cilista que supongo que es ¿circularía por ella? creo que no. Desde aquí lo que denunciamos es lo mal que se ha gestionado el carril bici, no el carril bici en sí. A todo esto habrá que añadir el tráfico generado por el cierre de los pasos a nivel de Santiago el Mayor y Senda de los garres por el soterramiento del AVE incrementando el tráfico especialmente en la circunvalación de Ronda Sur y Miguel Induráin.

Dejar un comentario

hablamos

Not readable? Change text. captcha txt
X