Fomento prepara la cesión al Ayuntamiento de Murcia de la vía que comunica Los Dolores con Beniaján, Torreagüera y Los Ramos

 En Infraestructuras

El director general de Carreteras visita la RM-300 antes de transferirla en virtud del acuerdo de las Costeras Norte y Sur, que ha supuesto una inversión regional que supera los 52 millones de euros

Fuente: CARM – murcia.com


La Consejería de Presidencia y Fomento prepara la cesión al Ayuntamiento de Murcia de la carretera RM-300, en virtud del acuerdo entre la Administración regional y la local para construir las Costeras Norte y Sur. Así lo anunció hoy el director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, en su visita a esa vía junto con el concejal de Fomento, Roque Ortiz.

El director comprobó el estado actual de la vía, que cuentan con una longitud total de 8,5 kilómetros, antes de proceder a la cesión y anunció la transferencia de la RM-300, que comunica las pedanías de Los Dolores, La Azacaya, Los Ramos, Beniaján y Alquerías, «una vez que se repare el firme de la carretera en aquellos puntos que presentan desperfectos, se repinte la señalización horizontal y se reponga la señalización vertical deteriorada».

Fernández Lladó explicó que también se va a ceder la carretera RM-F6, que une las pedanías de Los Dolores con San José de la Montaña, en la que se llevará a cabo un refuerzo del firme. El director explicó que para ejecutar esta obra es necesario que concluyan primero las obras de modificación de los colectores de Emuasa, que actualmente se están realizando.

Asimismo, destacó «la importancia de la inversión realizada por el Gobierno regional para la construcción y mejora de las Costeras, que supera los 52 millones de euros, y que ha supuesto una mejora sustancial de la movilidad y seguridad de las vías que circundan el municipio de Murcia por su parte Norte y Sur».

Mensajes recientes

Dejar un comentario

Contacto

Envíanos un correo electrónico contáctaremos contigo a la mayor brevedad

Not readable? Change text. captcha txt
X