Pregon XII Semana Cultural Centro de Mayores

 En Asociacionismo, Cultura y Festejos, Sociedad

Pedro Morales López, alcalde pedáneo y Presidente de la Junta Municipal, pregonó la XII Semana Cultural del Centro Social de Mayores, en un ambiente agradable y acompañado de la directiva del Centro, así como de la Vicepresidenta de la Junta Loli Lacarcel y la vocal de Cambiemos Murcia Mercedes Nicolás


PREGON CENTRO MAYORES 2017

Estimados vecinos, amigos y autoridades presentes.

Bienvenidos todos a la Semana Cultural del Centro de Mayores 2017

Cuando la Junta Directiva ,me propuso PRESENTAR LOS ACTOS DE LA SEMANA CULTURAL DE NUESTRO CENTRO DE MAYORES, me sentí especialmente feliz.

Feliz e ilusionado, mire donde mire veo caras conocidas pues la mayoría de vosotros me habéis visto crecer y hacerme la persona que hoy soy en este pueblo.

Aquel niño que no paraba quieto y se ganaba a pulso la reprimenda y algún que otro merecido pescozón nos daban las personas mayores de entonces, que hoy recuerdo con agrado, siempre me decían “nene no paras quieto, parece que tienes azogue” aquel niño se presenta hoy, inquieto como siempre y por muchos años, porque el que tuvo, retuvo y guardo para la vejez.

Una de las formas más sinceras de respeto es escuchar lo que otros tienen que decir, y nuestros mayores tienen mucho que decir, por eso, desde que C,S asumió la presidencia de la Junta Municipal de Los Dolores en Octubre de 2015, escuchar vuestras demandas e intentar cumplirlas ha sido una prioridad.

Creemos que en estos 2 últimos años hemos conseguido un gran avance con esas demandas que la junta Directiva nos ha hecho llegar, prueba de ello, por poner un pequeño ejemplo, son la pintura de enrejado exterior, la aportación para la geronto gimnasia, la colocación de banderas identificativas del edificio, el acondicionamiento del recinto exterior para el programa intergeneracional, promovido por la Junta Municipal con la fundación Caixa que hoy, ya es una realidad, y que en breve pondremos en marcha, en el que los mas pequeños podrán cultivar el huerto con la ayuda de los nuestros mayores, son algunos ejemplos de nuestro compromiso con vosotros, la comunicación con la junta directiva es constante.

Decir que con esta junta directiva ha sido muy fácil trabajar pues su dinamismo y vitalidad son contagiosos, siempre me he encontrado muy cómodo trabajando con ellos y hemos ido de la mano en las demandas que solicitaban, aprovecho hoy para dar las gracias a toda la junta directiva del Centro Mayores y pido un fuerte aplauso para todos ellos.

Por otro lado, no puedo olvidarme, que con la mayor esperanza de vida y el mayor nivel cultural y económico de nuestros mayores, hace necesario buscar alternativas a los actuales modelos de Centros Sociales.

Lo primero que me gustaría anunciar y comunicaros, que nuestro municipio, MURCIA, se ha adherido, por fin, a la RED DE CIUDADES AMIGABLES CON LOS MAYORES. Adhesión que nos obliga a comprometernos con el bienestar de nuestros mayores.

Una ciudad amigable con las personas mayores, es un lugar en el que las personas quieren envejecer. Las ciudades y comunidades amigables con las personas mayores fomentan el envejecimiento activo y saludable, y no hay la menor duda de que tanto la actual Junta Directiva de nuestro centro de mayores como quien les habla intentamos cada dia que nuestra pedanía de Los Dolores sea AMIGABLE CON SUS MAYORES y un claro ejemplo de ello son los actos de esta completa SEMANA CULTURAL que hoy inauguramos.

Una semana cultural que empezó ayer, día 23 y se prolongará hasta el domingo día 29.

Tendremos lotería familiar, campeonato de parchís y petanca, actuaciones musicales y de teatro y por supuesto nuestra tradicional COMIDA DE CONVIVENCIA. Y hoy mismo, a continuación el NOMBRAMIENTO DE LOS ABUELOS DEL AÑO y de los SOCIOS DISTINGUIDOS.

Agradecer una vez más la labor que viene desarrollando la Junta Directiva de nuestro centro de mayores y recordarles que pueden contar, no ya conmigo, sino con todos y cada uno de los miembros de la JUNTA MUNICIPAL que presido.

Concluyo ya citando al Papa Francisco: Si un pueblo no respeta a los ancianos pierde su memoria y, por lo tanto, carece de futuro

Muchas gracias y espero que disfruten y participen de esta semana cultural.


Fotografías: Lolí Lacarcel

Recientes

Dejar un comentario

Contacto

Envíanos un correo electrónico contáctaremos contigo a la mayor brevedad

Cambiar texto? captcha txt
X