Segundos clasificados en la ‘World Robotic Olympiad’

 En Educación, Prensa

El equipo compuesto por tres alumnas del CEIP Maestro Enrique Laborda obtiene el subcampeonato en la final nacional de la ‘World Robotic Olympiad’ (WRO). Felicitaciones por tan meritorio puesto a Irene Fernández Lorca, Paula Luque Flores y Salma Ktami Milea.


Momento de la recogida del diploma por las alumnas del CEIP Maestro Enrique Laborda de Los Dolores

El equipo compuesto por tres alumnas del colegio Antonio de Nebrija de Murcia resultó ganador de la final nacional de la olimpiada de robótica del ‘World Robotic Olympiad’ (WRO), celebrada este fin de semana en Murcia, en la categoría ‘Open’.

Sus integrantes representarán a España en el campeonato internacional que se celebra en Costa Rica. El segundo premio de esta categoría fue para el equipo del colegio Maestro Enrique Laborda (Los Dolores-Murcia) y el tercero para el colegio educativo Los Álamos (Murcia).

El director general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, Juan José Almela, entregó los premios y resaltó «el empeño del Gobierno regional por llevar la robótica a los centros escolares y por potenciar esta actividad, tanto en el ámbito educativo como en el empresarial, para lograr una Región más competitiva».

Desde la Junta Municipal y en nombre de todos los vecinos de Los Dolores, destacamos el mérito de las alumnas y profesores del CEIP Maestro Laborda que han participado en el proyecto por su esfuerzo y entrega, ya que es un centro público, con pocos medios y materiales prestados, han podido competir en una competicion nacional al más alto nivel.

Información facilitada por Pedro Morales López y Mercedes Nicolás Cárceles

Recientes
Comments
  • Rosi Vélez
    Responder

    Enhorabuena. Tuve la suerte enorme de poder compartir experiencias de innovación, en los años 80-90,previos a la publicación de la Ley de reforma del sistema educativo, a través del Plan Experimental de Educación Infantil.
    Un equipo de profesionales de la educación estupendo, coordinado en esa etapa por Marisa Cadabón, en la que se llevaron a cabo actividades mediante técnicas innovadoras como Talleres, y Proyectos.
    Hoy hay quien por vez primera introduce esas técnicas, treinta años después, como si fuese el boom de la innovación, ignorando las buenas prácticas de centros puntera en innovación desde hace tantos años, como es el caso del Enrique Laborda, al que reitero mi enhorabuena .

Dejar un comentario

Contacto

Envíanos un correo electrónico contáctaremos contigo a la mayor brevedad

Cambiar texto? captcha txt
X