700.000 euros más para mejorar la zona de Tiñosa

 En Infraestructuras, Prensa

El nuevo puente abrirá a lo largo de este mes, y el Ayuntamiento y la Comunidad acuerdan con los residentes una decena de arreglos

06/09/2017 – Diario La Verdad


El Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma destinarán alrededor de 700.000 euros para introducir mejoras en el entorno del nuevo puente de Camino de Tiñosa para dar cumplimiento a las peticiones realizadas por los vecinos. Técnicos de las tres administraciones -local, regional y estatal-, representantes de las juntas municipales de Los Dolores y Los Garres, y de la asociación de vecinos de Camino de Tiñosa, así como de Murcia Alta Velocidad y de Aguas de Murcia, mantuvieron ayer un encuentro informativo para dar cuenta de los pasos a seguir. El concejal de Fomento, Roque Ortiz, y el director general de Transportes, José Ramón Díez de Revenga, explicaron que una vez que concluyan los trabajos en el puente se van a ejecutar una decena de medidas para mejorar la calidad urbana y la accesibilidad del entorno del Camino de Tiñosa.

«Hay caminos pendientes de acondicionar, un paso peatonal nuevo, zonas verdes, alumbrado, pantallas acústicas y mejoras en las infraestructuras viarias para entrar y salir de la zona», abrevió Ortiz. «Yo ya les indiqué que hay una serie de actuaciones que tenían que hacerse secuencialmente una vez que acabaran las obras del puente y también más adelante, porque en ese punto nos encontramos con el inicio de la futura senda verde por el antiguo corredor ferroviario, además del tanque de tormentas. Tenemos el compromiso de la Dirección General de Carreteras para el asfaltado de la F6, la vía que conecta Los Dolores y Los Garres, pero será más adelante porque no parece prudente hacerlo antes si van a estar pasando camiones. Las infraestructuras que queden deben ser las mejores para los vecinos».

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto

Envíanos un correo electrónico contáctaremos contigo a la mayor brevedad

Not readable? Change text. captcha txt
X