La recuperación del recinto de la antigua feria de ganado es una realidad

 En Infraestructuras

Comienzan las obras de adecuación del antiguo meandro en el cauce del Río Segura donde se celebraba la Feria de Ganado.

En el Pleno del 29 de junio se aprobó por unanimidad el cierre de las entradas al recinto de la antigua Feria de Ganado así como la adecuación de éste recinto como parque infantil, zona deportiva y recreativa para mayores dotando al mismo de aparatos para gerontogimnasia así como de elementos para juegos infantiles.

El mismo acuerdo recoge la posibilidad de la construcción de un escenario de obra con el fin de utilizar este precioso rincón de nuestra huerta como recinto ferial y de fiestas para Los Dolores.

Como se puede ver en las fotografías ya se han colocado las barreras en los accesos que impiden el paso a personas que anteriormente utilizaban éste espacio para prácticas poco saludables y recomendadas.

Esperamos en un breve espacio de tiempo ir adecuando esta zona para el use y disfrute de todos los dolorenses.

Mensajes recientes
  • Fc Javier Galvez
    Responder

    Estoy esperando una solución porque me han cerrado el único acceso a mi finca. Está muy bien que lo cierren a la gente marrana que se metía allí, hagan zonas deportivas u demás pero no me pueden quitar el derecho a entrar a mi finca.

    • María dolores lacárcel serrano
      Responder

      Buenos días estoy estudiando la posibilidad de poder dar acceso por otro lado a las fincas de cultivo .desde el Ayuntamiento
      Por otro lado todavía no se ha cerrado el acceso a los meandros del rio…..en cuanto tenga la solución te la haré llegar
      Un saludo
      María Dolores Lacarcel

  • Desirée Morales
    Responder

    Buenos dias, como vecina afectada y no siendo la única, decir que si bien, me parece estupendo que se sanee y adecúe la zona para el uso y disfrute de todos y todas, lo que no me parece en absoluto admisible es que a los que tenemos el acceso a nuestra vivienda por la parte posterior a la carretera, se nos cierre el paso con los vehiculos, creo que hay formas viables y seguras de poder regular el paso de los vehículos de los residentes, y peor aun me parece que se nos haya informado de firma tan precipitada como se ha hecho, de una semana para otra y sin contar con la opinion de los vecinos ni tener en cuenta nuestras necesidades

  • María dolores lacárcel serrano
    Responder

    Hola vecina .la información a los vecinos de que los meandros del río se iban a cerrar .se sabe desde julio ….no desde una semana a otra …se ha avisado con bastante antelación…todas las viviendas siguen teniendo acceso por detrás y por supuesto por la a.v de la región murciana……. ..si queremos preservar la seguridad de los niños y de la gente que accede al recinto pues se va acondicionar con jardines .bancos y aparatos de jerontogimnasia……y el aparcamiento para las viviendas siguen teniéndolo porque los meandros del río tienen mucho sitio para aparcar

    • Francisco Sánchez
      Responder

      Hola, Mª Dolores. El aviso expreso a los vecinos de que se iba a cerrar el acceso a vehículos ha ocurrido este jueves de esta semana, y ha consistido en que un policía local ha pasado puerta a puerta diciéndonos a los vecinos que nos encontrábamos en esos momentos en nuestras casas que se iba a poner un candado a las puertas instaladas esta semana que viene. De ahí el aviso con casi ningún tiempo.
      Algunos vecinos particulares, propietarios de fincas y negocios tenemos hablitadas cocheras para guardar nuestro vehículo o para realizar cargas y descargas de mercancías. Esto se ha prohibido explícitamente, sin darnos ningún tipo de aviso anterior a este jueves ni solución para nosotros. Hay algunos vecinos que tienen la suerte de disponer de cocheras en la avenida principal, como creo que es tu caso, por lo que no te afecta directamente. Por otra parte, según me han comentado los vecinos, se hizo la promesa de entregar una llave de dicho candado a cada vecino para posibilitar el acceso particular de los mismos en caso de necesidad, cosa que ahora se nos niega. Ya se sabe, lo mismo de siempre…

  • María dolores lacárcel serrano
    Responder

    Buenos días….desde el mes de julio se aviso a todos los vecinos de que el recinto se iba a cerrar por problemas de prostitución drogas y basuras no deseables para los niñ@s de está vecindad.
    Los meandros del río son una propiedad privada de Confederación Hidrográfica del Segura, donde durante años nos han dejado disfrutarla, el acceso no se corta para los vecinos pues se puede acceder andando o en bicicleta sólo se corta al tráfico y se puede seguir aparcando a la entrada.
    No se puede construir un jardín (con bancos, juegos, fuentes, escenarios y paseos) y dejar a nuestros hijos y nietos que jueguen y paseen si hay tráfico de coches.
    Un saludo

Dejar un comentario

Contacto

Envíanos un correo electrónico contáctaremos contigo a la mayor brevedad

Not readable? Change text. captcha txt
X