El lunes entró en funcionamiento la nueva rotonda de la Costera Sur

 En Infraestructuras, Prensa

El Gobierno autonómico ha invertido 172.000 euros en la construcción de una rotonda por la que transitan más de 14.000 vehículos al día


La Verdad Digital – Lunes 03/07/2017 – Fotografía: Nacho Garcia / AGM

Una nueva rotonda en la intersección conocida como los Cuatro Caminos, en la pedanía de Beniaján, ayudará desde este lunes a descongestionar el tráfico en la zona, informan fuentes municipales.

El Gobierno autonómico ha invertido 172.000 euros en la construcción de una rotonda por la que transitan más de 14.000 vehículos al día, de los que 1.100 son pesados.

El alcalde, José Ballesta, destacó que las próximas obras en la Costera Sur realizadas junto a las administraciones estatal y autonómica mejorarán la conexión de esa zona del municipio, descargarán de tráfico la calle Mayor de Beniaján y agilizarán los desplazamientos desde Murcia hacia la costa.

El Gobierno regional va a ceder este año al Ayuntamiento la T-300 (avenida Fabián Escribano, de Beniaján) y la RM-300 (de Los Dolores hasta la intersección con la RM-330).

Para la T-300, hoy con un paso subterráneo que atraviesa el centro de Beniaján, se está negociando una rotonda para sustituirlo, como reivindican los vecinos, dijo Ballesta.

Está prevista la licitación próxima de la vía verde cedida por Adif al Ayuntamiento que unirá todas las pedanías de la costera, al tiempo que se está ejecutando la conocida como autovía del Reguerón, que va a enlazar con la RM-1 (Alquerías-San Javier), «puerta de Murcia con la costa y la comarca del Mar Menor», subrayó.

El tramo en obras arranca en la RM-1 y finaliza en la avenida de Levante, de Beniaján, donde una glorieta conectará los ramales de entrada y salida a la autovía.

El Ministerio de Fomento cederá este año al Ayuntamiento ese tramo para la incorporación de un carril bici en el vial sur.

Por otra parte, el Ayuntamiento tiene previsto ejecutar la circunvalación de Beniaján, un nuevo ramal que conectará la RM-300 con la avenida de Levante con un presupuesto de 1,9 millones y que incluirá doble carril, aparcamiento, vía ciclista y aceras peatonales.

Por último, ha negociado con Fomento, en colaboración con la Junta de Hacendados de la Huerta de Murcia, la modificación de parte del proyecto de la autovía del Reguerón con pasos hidráulicos que evitarán posibles avenidas en la rambla del Garruchal.

Recientes

Dejar un comentario

Contacto

Envíanos un correo electrónico contáctaremos contigo a la mayor brevedad

Cambiar texto? captcha txt